Según observaciones del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización del Estado de Sonora (ISAF), un total de 6 millones 407 mil 811 pesos fueron desviados durante la pasada administración municipal de Rodolfo Martínez Leal.
Asimismo, el ISAF envió investigadores para localizar los domicilios de los principales ex funcionarios como el mencionado ex alcalde, el ex tesorero, Iván Grijalva y el ex jefe del organismo de agua potable, Francisco Valdez Tapia; ello para notificarles las irregularidades y respondan conforme a su propio derecho.
También, trabajadores y ex funcionarios de otros niveles del gobierno municipal anterior, exigen se castigue en forma penal al ex alcalde Rodolfo Martínez Leal y al ex tesorero al hacerles retenciones por varios impuestos, incluso cuotas del Seguro Social sin enterarlas al físico.
Esto último fue confirmado el día lunes por la titular de la Contraloría Municipal, licenciada Karina Arvizu Romero, quien dijo que los casi 6.5 millones de pesos se refieren en efecto a cuotas no pagadas al IMSS, ISR, otros impuestos y por un expediente de obra compartida con el organismo de agua potable.
HOY NOVEDADES/SONORA