Fidencio Gachuz Ramírez, expresidente municipal de Santiago de Anaya, fue denunciado por tercera ocasión consecutiva por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), debido a las anomalías no solventadas de su cuenta correspondiente al Ejercicio Fiscal del 2014.
La ASEH confirmó que el exalcalde priista suma con esto, tres denuncias, aunado a las anomalías que le fueron observadas en su cuenta 2015, que superan los 21 millones de pesos, siendo el municipio con el mayor número de observaciones en todo el estado de Hidalgo.
En 2016, el alcalde acumulaba dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por no lograr la comprobación de recursos públicos en su gestión de 2012 y 2013 por un monto superior a los ocho millones 900 mil pesos.
El año pasado, la ASEH dio a conocer que al expresidente y las mismas instancias del organismo, se le agotaron todos los plazos, por lo que al no haber justificación por ese monto de recursos públicos, se procedió a realizar una denuncia penal y el procedimiento se encuentra en marcha.
De acuerdo al documento que se encuentra en el portal web de la ASEH, la cuenta pública del expresidente en el 2014 que no ha comprobado y por el cual se ha iniciado la denuncia penal, es de 18 millones 564 mil 622 pesos con 45 centavos.
HOY NOVEDADES/HIDALGO