Saúl Huerta, exdiputado de Morena, fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión, por abuso de menores. También le prohibieron comunicarse con la víctima y, además, deberá pagar la cantidad de 18 mil 960 pesos por la reparación del daño.
Ante dicha situación, la defensa del exfuncionario presentó una apelación tras la primera sentencia emitida por un juez de la Ciudad de México, sin embargo, la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmó la sentencia.
Antecedentes
En 2018, el exdiputado morenista presuntamente agredió de forma sexual a la víctima, quien tenía en ese entonces 17 años. Además de que le ofreció trabajo como chofer.
También es investigado por autoridades estatales de Puebla, pues tiene un proceso judicial por una agresión ocurrida en 2019; ese mismo año, presuntamente, abusó sexualmente de una víctima de 16 años, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar.
En 2021, el diputado fue detenido en la Ciudad de México tras ser acusado por un adolescente por abuso sexual.
En 2022, el exdiputado de Morena fue vinculado a proceso en dos distintas audiencias, la primera por violación y abuso sexual y la segunda solamente por violación.
Cabe destacar que Saúl Huerta está en prisión preventiva, puesto que aún existe otro proceso por el cual no se ha emitido sentencia.
CONTINÚA LEYENDO
Gobierno de México confirma: Starlink gana licitación para proveer Internet satelital
Plantea Morena lenguaje incluyente y agregar “gobernadora” en la Constitución