Exgobernadores se quedarán sin guardias y asistentes / Foto Especial

Morena impulsó una iniciativa para que exgobernadores no contraten a personal con recursos públicos

Los exgobernadores mexiquenses, desde la administración de Camacho Quiroz, se quedaron sin choferes, escoltas y asistentes que eran pagados con el erario.  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, revocó a los exmandatarios mexiquenses, Arturo Montiel, Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto, el privilegio de contratar a personal con recursos del erario público.

Mediante un decreto, el ejecutivo estatal emitió una orden en la que se eliminaron hasta 32 asistentes, entre choferes, asistentes, personal de secretariado y de seguridad, quienes recibían un sueldo del presupuesto estatal.

El decreto incluye un apartado en el que se estipula que si los exfuncionarios llegaran a necesitar escoltas, deberán justificarlo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La iniciativa fue impulsada por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y significó un cambio a los decretos 86 y 87 que se encontraban vigentes desde hace 70 años.

Seis exgobernadores, desde la administración de César Camacho Quiróz hasta la penúltima de Ávila Villegas, serán afectados por esta medida.

Cabe señalar que, a inicios de 2019, la administración de Ecatepec reubicó a 18 elementos de la policía municipal que fungían como escoltas del exgobernador Eruviel Ávila.

HOY NOVEDADES / EDOMEX