“Somos un país civilizado que conoce sus límites en materia internacional”: Karen Longaric.
La tención diplomática entre México y Bolivia continúa incrementándose pues la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de inmiscuirse en los asuntos internos de la nación sudamericana.
La funcionaria boliviana recordó que hace ya un mes cayó el régimen de Evo Morales, dejando el poder a la ultraderechista Jeanine Añez, y que desde entonces el Gobierno de México está actuando como su Bolivia fuera una colonia suya.
“Simplemente le pedimos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no se inmiscuya más en los asuntos internos y que respete la soberanía boliviana”, mencionó Longaric durante una entrevista.
La canciller sudamericana cuestionó el actuar del presidente mexicano, impulsado primordialmente por su amistad y cercanía ideológica con Evo Morales, además de recordarle que tienen completamente claros los límites de actuación en materia internacional.
Respecto a la problemática causado en la embajada mexicana en La Paz, Longaric acusó a México de dar protección diplomática a personas que no tienen derecho a asilo político porque han cometido delitos contra la humanidad.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO