Aproximadamente, 200 familias del Barrio Chimalpa, perteneciente a la comunidad de Tepexpan, en el municipio de Acolman, demandaron el cierre de operaciones de una empresa expendedora de gas LP, al considerar que constituye un grave peligro para ellas, como advirtieron en su oportunidad a las autoridades municipales.
Fue así como los inconformes aseguraron que dicha gasera, propiedad de la firma «Combugas S.A de C.V», pone en riesgo la integridad física y los bienes de las familias, destacaron que la vivienda más cercana al expendio del energético está a unos 30 metros de distancia.
Asimismo, expusieron que, previamente a la apertura de dicho negocio, enviaron diversos escritos a las autoridades locales, específicamente al edil con licencia, Dario Zacarías Capuchino, pero ninguno de sus documentos mereció respuesta alguna y, actualmente, la compañía opera a pesar de las observaciones realizadas.
Dejaron claro que no están en contra de la creación de empleos ni de que Acolman constituya un atractivo para la inversión, pues finalmente eso se traduce en progreso y bienestar para los ciudadanos.
Por el contrario, recordaron que, debido a que se requiere salvaguardar la seguridad de las familias que viven en este lugar desde hace varios años, mismas que hoy están temerosas de que pudiera registrarse algún incidente, con las consecuencias que eso tendría.
Por último, aseguraron que las autoridades municipales y estatales están obligadas a privilegiar la seguridad de los ciudadanos y que ellos se instalaron primero en el Barrio Chimalpa, además de aclarar las condiciones en las que otorgaron las autorizaciones tanto de construcción como de funcionamiento.
HOY NOVEDADES/EDOMEX