EXISTE LA CAPACIDAD DE LAS IDEAS PARA OPONERSE AL PODER: GRAUE EN EU

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de California (UC) acordaron incrementar la movilidad académica y las investigaciones conjuntas en materia de salud y energía.

Fue así como, en dicha reunión, ante la  presidenta de la Universidad de California, ante Janet Napolitano, el rector de la UNAM Enrique Graue aseguró que «las universidades tienen la capacidad de las ideas para oponerse al poder que emite malas ideas».

Asimismo, el rector de la UNAM resaltó que la presidenta de la UC y exsecretaria de Seguridad Nacional de EU, Janet Napolitano se ha opuesto a las políticas migratorias que afectan a nuestros connacionales en la Unión Americana, y aseguró que ambas universidades trabajarán para que los estudiantes mexicanos se sientan seguros en ese territorio

Napolitano indicó que la iniciativa UC-México busca utilizar el poder de estas dos grandes instituciones para incrementar la unión entre México y California. La movilidad académica, agregó, permite crear este enlace para hacer a California más robusta. «Esta iniciativa comenzó fuerte y continúa siendo muy fuerte».

«Tenemos que enfocarnos en la movilidad de los estudiantes y becarios entre California y México. En el área de energía estamos bien posicionados para aceptar más jóvenes posgraduados de la UNAM, y de México en general», dijo Napolitano.

HOY NOVEDADES/NACIONAL