«NO EXISTE MEJOR MOMENTO PARA LA FORTALEZA MÉXICO-ALEMANIA»: VIKTOR ELBLING. FOTO: ESPECIAL

Viktor Elbling, embajador germano en nuestro país, destacó que Alemania y México son aliados y socios en temas de trascendencia mundial como el comercio, el cambio climático, la protección del ambiente, biodiversidad, el Estado de derecho y el desarme.

Reflexionó que no existe un mejor momento para demostrar la fortaleza de la relación entre ambas naciones, ante la difícil situación global que predomina, además explicó que la visita de Merkel es bajo el techo del Grupo de los 20 (G20), pues encabeza la presidencia pro tempore, por lo que la agenda de trabajo con México incluirá dichos temas.

A unas horas de que la canciller de Alemania, Angela Merkel, visite el país para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, el embajador destacó que el encuentro es señal de solidaridad, de cooperación y coproducción; y seguiremos con esta cercanía muy importante, tenemos toda una lista muy larga de visitas en los dos sentidos, para conocernos aún mejor y ahondar aún más en la cooperación, que ya es tan buena.

«Creo que habrá un muy buen futuro juntos que tiene que ver con los lazos culturales, de innovación y tecnología, y temas que nos unen como la movilidad, sustentabilidad y el Acuerdo de París», confió.

Expuso que el comercio bilateral ronda los 8 mil millones de dólares, cifra que crece entre 20 y 25 por ciento anualmente, también las relaciones van más allá de los acuerdos firmados, pues recalcó que actualmente, Alemania alberga a más de 3 mil estudiantes mexicanos.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO