Se dice que personal de RMV intentó coptar al grupo parlamentario morenista.
El TEEP detalló a pesar de la negativa de abrir paquetes electorales, que existen diversas irregularidades en la victoria de Erika Alonso.
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Gerardo Saravia Rivera, indicó que las irregularidades en el cómputo de la elección para gobernador de Puebla han sido cuantiosas, por lo que no existe certeza de los resultados que dan como ganadora a la panista Martha Erika Alonso.
Saravia señaló en entrevista para La Jornada que lamenta el proceder del tribunal, que negó que se abrieran los paquetes de 26 de los 26 distritos electorales para que se realizara un recuento, solicitada por los integrantes de Morena.
«Esta distorsión estadística anteriormente citada, refleja una irregularidad que genera incertidumbre respecto de los resultados electorales», detalló Saravia Rivera.
De acuerdo con los diputados electos de Morena, el exgobernador Rafael Moreno Valle intentó coptar al grupo parlamentario con cantidades entre 10 a 30 millones de pesos con el fin de que acepten la victoria de Alonso Hidalgo.
HOY NOVEDADES / PUEBLA