A 15 días de terminar el programa social denominado “Bachetón”, el cual inició el pasado 21 de diciembre y concluirá el 21 de febrero, el presidente municipal Luis Banck Serrato, dijo que gracias a éste evento, se han tapado más de 36 mil baches en la capital poblana, sin embargo, dijo, la meta es pavimentar 50 mil anomalías asfálticas.
Banck Serrato, destacó que esta iniciativa no sustituye a ninguna otra, y aclaró que al finalizar dicho programa, se brindará la información correspondiente a la ubicación de las zonas que hayan sido sometidas a mantenimiento.
Por otro lado, David Aysa de Salazar, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, ha manifestado que trabajan diariamente nueve cuadrillas, de la cuales, siete trabajan durante el día, y dos más durante la noche. Dichos grupos, dijo, recorren la ciudad a efecto de atender lo más pronto posible los señalamientos de la población, y resaltó que con el “Bachetón”, se atienden cerca de 800 baches diarios.
Así mismo, destacaron que por cada bache denunciado son atendidos seis más en la misma calle o zona por lo que llamó a la ciudadanía a dar aviso a las autoridades reportando anomalías en el pavimento ya sea ante medios de comunicación o vía 072.
HOY NOVEDADES/PUEBLA