Las ventas del año pasado de la automotriz Nissan Mexicana establecieron un récord histórico, al vender 406 mil 995 unidades, lo cual representó un incremento de 14.3 por ciento en comparación al año 2015. Según información del reporte presentado por la empresa, dichos resultados le otorgaron a la firma una participación de mercado de 24.9 por ciento, con lo que está a dos meses de cumplir ocho años consecutivos de liderazgo en nuestro país.
Mayra González, presidenta y directora general de la compañía, declaró: «Las cifras ratifican a Nissan Mexicana como el cuarto mercado más importante para la corporación en volumen, luego de Estados Unidos, China y Japón».
La directiva externó que los resultados en ventas reafirman su liderazgo en diferentes indicadores clave como son producción, financiamiento y posventa, hecho que se logra gracias al esfuerzo de más de 17 mil colaboradores que conforman Nissan Mexicana. «Mantenemos el compromiso de continuar brindando al público mexicano un atractivo e innovador portafolio de productos, así como una experiencia única en la atención en los distribuidores», puntualizó.
Los automóviles que más se vendieron fueron: el Nissan NP300 con 85 mil 711 unidades, Nissan March con 58 mil 812 vehículos, Nissan Sentra con 48 mil 588 unidades, Nissan Tsuru con 45 mil 496, todos fabricados en las plantas de Aguascalientes y Morelos. En el año fiscal de la empresa, de abril de 2015 a marzo de 2016, el vehículo más vendido, así como de la industria automotriz fue Nissan Versa con 91 mil 129 unidades.
HOY NOVEDADES/NACIONAL