Este jueves, se registraron dos explosiones en la planta química Arkema Inc.
Un agente resultó herido por inhalar gases en el lugar.
La madrugada de este jueves, se registraron dos explosiones en la planta química Arkema Inc. en la zona de Houston, la cual se había quedado sin electricidad por las inundaciones presentadas en Texas, debido a la tormenta Harvey.
Al respecto, la empresa señaló que, a las 02:00 hora local, el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Harris informó de las dos explosiones. Un agente resultó herido por inhalar gases en el lugar, mientras que otros nueve acudieron por sus propios medios al hospital como precaución.
De igual manera, se indicó que la planta química no tenía manera de prevenir incendios, porque la planta se encontraba tapada por 1.83 metros de agua por las inundaciones de Harvey, tormenta que llegó a tierra texana la semana pasada como un poderoso huracán categoría 4.
Cabe mencionar que la compañía evacuó a los trabajadores que quedaban en la planta el martes, y el condado de Harris ordenó a los residentes que se mantuvieran a un radio de 2.4 kilómetros de la planta.
Arkema es una fábrica de peróxidos orgánicos, una familia de compuestos con multitud de usos, desde materiales de construcción a fármacos, ubicada cerca de Houston que tiene una de las mayores concentraciones de refinerías, oleoductos y plantas químicas en el país.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






