Nissan, sentra, Jeep Compas y Pick up RAM 2500 obtuvieron mayor demanda en las exportaciones.
Las automotrices mexicanas enviaron 178 667 vehículos en el mes de enero.
Mientras las ventas de vehículos ligeros en México cayeron un 11 por ciento, las exportaciones de dichos autos hacia Estados Unidos se encuentra en la alza, pues en enero, las automotrices mexicanas enviaron 178 667 vehículos, lo cual representa el 10 por ciento más de lo que exportaron en el mismo mes, pero de 2017.
Es necesario aclarar que dichas cifras no expresan el crecimiento del mercado, sino al hecho de que los coches de origen mexicano se vendieron más y mejor en Estados Unidos, por encima de países como Alemania, Japón o Corea.
Lo anterior fue informado por la Asociación Mexicana de la Industria automotriz (AMIA), pues esclareció que la venta de autos mexicanos en Estados Unidos aumentó del 10 por ciento, en 2017, al 15 por ciento en enero del año en curso. Es decir « 15 de cada 100 autos vendidos en EU son hechos en nuestro país».
Las marcas como Nissan, Sentra, Jeep Compas y Pick up RAM 2500, son las que tuvieron mayor demanda en las ventas. Sin embargo, Ford y Volkswagen, registraron incrementos en su producción durante enero.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO