La exposición «En casa con monstruos» llegará a México en 2020.
Aun no se tiene una sede para la exposición de Del Toro en México, pero se piensa que puede ser en San Ildefonso
La exposición de Guillermo del Toro, la cual lleva por nombre «En casa con monstruos», contará con la curaduría de Eugenio Caballero, quien es reconocido por ser el ganador del Oscar gracias a la película El laberinto del fauno. La expo contará con alrededor de 700 piezas y arribará a Guadalajara y la Ciudad de México en 2020.
Lo anterior se dio a conocer en el marco del reciente Festival de cine de Guadalajara, donde su director Iván Trujillo dio los pormenores de este próximo evento.
«Estamos avanzando con los planes, lo que tiene prioridad es la convocatoria de animación y la beca, ambos proyectos que desarrollamos con Guillermo del Toro están por salir. Para la expo hablamos de 700 objetos», comentó Trujillo.
Sin embargo, el director informó que hasta el momento no hay una sede destinada para que se monte la exposición en la ciudad de México, aunque mencionó como un probable lugar al Antiguo Colegio de San Ildefonso.
«Es una cosa realmente enorme, hay de todo, mucho de lo que está en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) lo veremos aquí, está la credencial de la ANDA del Santo, hay muchas cosas de Cronos, piezas de su colección privada hechas por él, hay un grabado de Goya y muchas piezas más. No sé todavía cómo va a quedar la selección, pero se está pensando que en el caso de la Ciudad de México se monte en San Ildefonso, pero eso lo decide Eugenio Caballero, en Guadalajara estará en Musa», explicó Trujillo.
Asimismo, el primer lugar en recibir «En casa con monstruos» será Guadalajara, ciudad natal de Guillermo del Toro, donde permanecerá por cuatro meses. Una vez que termine este lapso, las piezas serán transportadas a la Ciudad de México, donde podrá apreciarse un par de meses después.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA






