El Met presentará una colección que mezcla la moda con la religión.
En la exposición se presentaran ropajes papales que por primera vez habrían salido de la Santa Sede.
Este año, la exposición de moda anual que lleva a cabo el Museo Metropolitano de Nueva York (Met) tendrá como eje la iconografía católica, por lo que exhibirá diversas prendas de vestir que usan los papas y que jamás habían estado fuera del Vaticano, aunque ahora, gracias a un acuerdo que se llegó con la Santa Sede fue posible llevarlos a EU.
Esta exposición lleva el nombre de «Cuerpos celestiales: moda e imaginación católica» y se estará presentando esta noche durante la gala que el Met organiza junto al Anna Wintour Costume Center. La muestra estará presente del 10 de mayo al 8 de octubre.
El curador Andrew Bolton aceptó que esta exposición podría herir susceptibilidades de los creyentes que piensan que lo religioso no debe mezclarse con otro tipo de temas como la moda, aunque reconoció que «la ropa es un medio fundamental para cualquier discusión sobre religión».
Cabe resaltar que en 2005 el papa Benedicto XVI fue elegido por Esquire como la persona que mejor combinaba los complementos por sus icónicos zapatos rojos.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA