La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el gobierno de España autorizó la extradición de Diego Gabriel «N», uno de Los Porkys, quien es requerido por la justicia mexicana, por contar con una orden de aprehensión, por su probable participación en la comisión del delito de pederastia.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación españoles, se dictaminó la extradición de Diego Gabriel «N», en cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre España y México.
La entrega del reclamado se realizó el 19 de enero de 2017, en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México, para su traslado al país.
Con este acto jurídico se alcanzó el número de setenta personas extraditadas a México en la presente administración y el primero en lo que va del año.
Una vez más, la Procuraduría General de la República, reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y España, en el combate a la delincuencia.
Las autoridades españolas entregaron en extradición al connacional Diego Gabriel «N», prófugo de la justicia mexicana, quien se vio implicado en la violación de una menor de edad, por lo que es requerido por el estado de Veracruz, por contar con una orden de Aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Pederastia.
HOY NOVEDADES/NACIONAL