Con el propósito de generar empleos y aumentar el ingreso económico de los hidalguenses, el gobernador Omar Fayad puso en marcha una iniciativa que se promueve en todas las instancias gubernamentales, para que ofrezcan facilidades a las empresas que busquen instalarse en Hidalgo.
Esta nueva iniciativa es conocida como «Cero Trabas», y da todo tipo de facilidades a las empresas, exceptuando el ámbito ecológico, como lo indicó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Benjamín Rico Moreno.
Las estrategias en cuanto a economía, a lo largo del año, ya han atraído inversiones superiores a los 10 mil 300 millones de pesos, lo que ha contribuido a la creación de empleos para los hidalguenses.
Una de estas facilidades fue la creación de la Ventanilla Única, para atender a las personas que estén interesadas en ampliar sus negocios en el territorio hidalguense, además, su ubicación en la oficina del gobernador, garantiza que todos los trámites se realicen con transparencia y de forma rápida.
«Todas las secretarías trabajamos de manera coordinada. Respecto al medioambiente, y atendiendo una indicación general del gobernador, hemos transparentado el quehacer de la Secretaría del Medio Ambiente en cuanto a la renovación de los Centros de Verificación Vehicular y dinamizado la expedición de los permisos de impacto ambiental para desarrollos industriales, habitacionales y de servicios».
Por otro lado, Rico Moreno aseguró que esta propuesta elimina la lentitud y la burocracia en estos tipos de trámites «verdaderamente impulsan el desarrollo del estado y permitan la generación de empleos para las familias hidalguenses».
Además, estos beneficios a las empresas no obstruyen el cuidado del medio ambiente, pues en estos términos, se siguen llevando a cabo todas las revisiones, para que las empresas se apeguen a las normas internacionales y ofrezcan servicios de calidad sin afectar al entorno natural.
HOY NOVEDADES/HIDALGO