Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León, anunció en rueda de prensa ante medios de comunicación, que el menor de edad que atacó con un arma de fuego a su profesora y a sus compañeros en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, ha sido reportado con muerte cerebral y por lo tanto se decidió retirarle la atención médica.
El mandatario estatal dijo que se llevan a cabo las investigaciones sobre el lamentable suceso acaecido en la mañana de este miércoles, con el objetivo «de conocer las razones que llevaron a un joven a dañar a sus compañeros… y sancionar a quienes debamos sancionar».
Tres de los cuatro heridos se encuentran en un estado grave de salud debido a los impactos de bala que recibieron en la cabeza.
Tanto el presidente de México, Enrique Peña Nieto como el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), expresaron vía Twitter sus condolencias y consternación ente los hechos ocurridos en Nuevo León.
El mandatario federal publicó: «como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey» y «Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar».
El secretario de Educación añadió: «lamento los hechos de violencia ocurridos en Monterrey. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas».
HOY NOVEDADES / NACIONAL