Emiliano González, poeta, ensayista y narrador considerado como pilar de la literatura fantástica en México, falleció el lunes a los 66 años. La noticia de su muerte la dio a conocer Miguel Antonio Lupián Soto, director de la revista Penumbria y amigo del poeta.
«Con el corazón destrozado, les anuncio que ayer por la noche falleció Emiliano González», informó Lupián el martes en Twitter.
González fue autor de La inocencia hereditaria, Casa de horror y de magia y Los sueños de la Bella Durmiente, entre otras.
«Amistades, la literatura fantástica mexicana está de luto mayor, como hace un año por Amparo Dávila. Anoche falleció Emiliano González, quien nos regaló un universo fascinante para perdernos, antologías y reflexiones insólitas, originalísimas dentro de la literatura mexicana», escribió este martes la escritora Gabriela Damián Miravete.
«Qué tristeza: murió Emiliano González, gran escritor mexicano, figura de culto. Quienes escribimos textos de imaginación fantástica le debemos muchísimo», expresó Alberto Chimal.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA