El alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández González, falleció el pasado domingo a consecuencia de complicaciones por COVID-19, enfermedad que padecía desde el pasado 4 de octubre, cuando se retiró de las actividades presenciales.
La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez, quien también dio positivo a COVID-19 un día antes de la jornada electoral, externó sus condolencias por el deceso del exaspirante del tricolor, quien fue elegido como nuevo edil de San Agustín Tlaxiaca.
«Lamento el sensible fallecimiento del presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Héctor Felipe Hernández González; hombre de trabajo y con vocación de servicio. Me uno a la pena que embarga a la familia Hernandez López, hago votos por una pronta resignación. QEPD», escribió Omar Fayad en Twitter.
La lideresa del tricolor en la entidad envió sus condolencias a familiares y amigos del exaspirante, por lo que su suplente, Arturo Hernández, podría rendir protesta como nuevo alcalde de San Agustín Tlaxiaca el próximo 15 de diciembre.
En ese mismo municipio el pasado 9 de septiembre, el candidato de Nueva Alianza (Panal), Tomás Alonso García Cerón, dio positivo a COVID-19, por lo que fue el primer aspirante contagiado del nuevo tipo de coronavirus, sin embargo, el pasado 8 de octubre falleció por las complicaciones de esa enfermedad.
Fuente: El Heraldo de México