El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, Guillermo Vergara Aguirre informó que de diez hechos delictivos ocurridos en la ciudad, en siete los presuntos delincuentes son dejados en libertad debido a la negativa de los agraviados para iniciar carpetas de investigación.

Por lo que exoneró de alguna situación de impunidad a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, así como a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

El jefe policiaco detalló que el delito más cometido en Pachuca es el patrimonial como el robo de vehículo, a casa-habitación y de autopartes. Por otra parte, desconoció los resultados emanados del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el incremento de hechos delictivos en Hidalgo y Pachuca.

HOY NOVEDADES / HIDALGO