Pachuca fue testigo de un accidente vehicular más. Un automóvil Ford K, color negro con placas del Estado de México, se estampó en la parte frontal de un tráiler cargado de cal, al parecer por exceso de velocidad.
Una mujer perdió la vida de manera instantánea al quedar prensada, y tres personas más resultaron gravemente lesionadas, las cuales fueron hospitalizadas de emergencia.
Lo anterior sucedió anteanoche, en el kilómetro 59 de la carretera federal Huichapan-Portezuelo-Palmillas, a la altura de la presa Madero, en jurisdicción del Pueblo Mágico de Huichapan, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Fermín Díaz.
Aparentemente, las personas accidentadas retornaban a su domicilio tras departir en el municipio hidalguense, cuando el Sedán K se impactó por alcance contra un tráiler con carga de cal. Se explicó que en el automóvil compacto falleció como consecuencia del golpe, Viridiana, de 25 años, vecina de Aculco, Estado de México. Una mujer y dos hombres más fueron trasladados al Hospital Regional de Huichapan y, posteriormente, a San Juan del Río, ante la gravedad de sus lesiones y la necesidad de atención más especializada.
HOY NOVEDADES/HIDALGO