Ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cancelación de la visita de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, tras la negativa de que México pague por la construcción del muro fronterizo; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, calificó de mal informado y mal agradecido al mandatario estadounidense.

Respecto a las pretensiones de éste de modificar la relación comercial con México, el gobernador hidalguense propuso que si EU aumenta el arancel a los productos nacionales se incremente el impuesto en territorio mexicano a productos estadunidenses.

El mandatario señaló que ante la agresión “no debemos agacharnos” y pidió a todas fuerzas del país sumarse al presidente Enrique Peña Nieto para hacerle frente a una persona que agrede e “intenta tomarnos el pelo”.

Por su parte, el presidente de Coparmex Hidalgo Sergio Baños Rubio aplaudió la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de no asistir a la reunión con su homólogo Donald Trump prevista para el 31 de enero.

“El pueblo mexicano necesita respeto porque somos una gran nación que puede salir adelante, tenemos varias oportunidades para lograrlo ante este mundo globalizado”, dijo.

Lo anterior, luego que el presidente de Estados Unidos aprobó el decreto para construir el muro en la frontera y que declaró que el presidente mexicano debería cancelar su visita si no pagaba la construcción del muro.

El líder empresarial añadió que el presidente norteamericano se está cerrando las puertas de las relaciones comerciales entre países antes considerados hermanos.

“Son cuatro años que estará al frente, que pueden ser ocho, pero se está peleando con todos los países, con 60 países, el mundo está teniendo un conflicto de relaciones comerciales, de cerrar las puertas, de tener absolutamente todo él”, manifestó.

Asimismo, refirió que la decisión de Peña Nieto fue la mejor debido a que no es posible permitir que los mexicanos sean tratados de esa manera.

HOY NOVEDADES / HIDALGO