FAYAD PROPONE REFORMA AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

El gobernador Omar Fayad presentó ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la propuesta de reforma que evitará dejar libres a criminales detenidos en flagrancia, sustentando con esto su premisa principal «que la justicia prevalezca como un valor superior en la sociedad».

En sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, el mandatario hidalguense expuso que todavía se tiene el reto de seguir fortaleciendo el Sistema de Justicia Penal, por lo que, en el combate a la impunidad se refiere, la propuesta responde a la necesidad de proteger los derechos de las víctimas.
Omar Fayad fue puntual al explicar que se debe trabajar por el acceso a una sociedad más justa, y no por el incremento de personas en los CERESOS, es por ello que se seguirán respetando los principios de oralidad, debido proceso, el principio de presunción de inocencia y derechos humanos del inculpado.
Dicha propuesta fue aceptada de forma unánime y con gran entusiasmo por los gobernadores integrantes de la comisión.

HOY NOVEDADES/HIDALGO