Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, mediante dispositivos de seguridad en los municipios de la entidad, salvaguardan la integridad y patrimonio de la sociedad hidalguense. Foto: Twitter

Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, mediante dispositivos de seguridad en los municipios de la entidad, salvaguardan la integridad y patrimonio de la sociedad hidalguense.

La Coordinación de Seguridad Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, realiza acciones para prevenir y combatir actividades ilícitas y durante febrero pasado se aseguraron a 171 personas.

En febrero, la dependencia logró 171 detenciones de personas, 13 fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, 40 al Ministerio Público Común y 118 personas a disposición de Juez Conciliador.

En delitos contra la salud, se lograron asegurar 11.3 kilos de probable marihuana, diez gramos de probable cocaína y 16 gramos de cristal. Asimismo, cuatro armas de fuego, dos armas blancas, 23 cartuchos útiles de diferente calibre y un cargador.

También se confiscaron 175 vehículos, 50 por delito, 49 por faltas administrativas, 37 recuperados por contar con reporte de robo, uno por placa con reporte de robo, uno por injerto en el número de serie, uno más por motor con reporte de robo, 25 por accidente, tres abandonados y tres más por orden judicial.

HOY NOVEDADES/HIDALGO