Personal de la Policía Federal auxilió a un conductor en la autopista México-Puebla, luego de que su tráiler se quedara sin frenos, por lo que los uniformados le abrieron paso para librar a otros vehículos y que pudiera llegar hasta la rampa de frenado de emergencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del pasado domingo, cuando los policías se encontraban a la altura del kilómetro 47 de dicha vía, en dirección a la Ciudad de México, cuando advirtieron que la unidad cargada con 15 toneladas de rollos de papel aumentaba su velocidad y desprendía humo de las llantas traseras.
Los oficiales federales pudieron alcanzar al tractocamión acoplado a un remolque, cuyo operador respondió con señas que el tráiler no respondía al frenado.
El vehículo que venía de Veracruz continuó su camino, por lo que los oficiales desplegaron un protocolo de emergencia para que se alistaran elementos de rescate kilómetros adelante y, en la medida de lo posible, se abriera el paso a la unidad de carga hasta llevarla a la rampa de frenado, ubicada a 10 kilómetros.
Con el apoyo de equipo luminoso y sirenas de las radio-patrullas se evitó que el tráiler chocara con un camión de redilas cargado con tanques de gas, así como otra unidad de doble remolque, y librara un autobús de turismo que trasladaba a un grupo de menores de edad que regresaban de una excursión.
Autoridades informaron que en el kilómetro 37, el vehículo aumentó su velocidad a 160 kilómetros por hora, por lo que los federales lo escoltaron a la rampa para frenado de emergencia; el conductor de 37 años de edad, salió ileso, sin embargo, debido a la maniobra, el camión volcó y parte de su carga cayó al pavimento.
HOY NOVEDADES / NACIONAL