Las demarcaciones en donde se votará para alcalde también recibirán mayor atención.
Antes, durante y después del día de la elección se desplegarán fuerzas de seguridad en todo el estado, apuntó el INE.
Con motivo de las votaciones del próximo 2 de junio en las que se elegirá al nuevo gobernador de la entidad, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) realizará operativos de seguridad en cuatro municipios: Huachinango, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Puebla.
Así lo dio a conocer Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), quien aseveró que esta medida del órgano electoral tiene como propósito proteger la transparencia en los votos que emitan los poblanos de estas demarcaciones.
El funcionario advirtió que la implementación de estos operativos de supervisión no implica que el resto de los municipios sean descuidados. «Que la gente salga a votar y que no haya lo que hubo el año pasado. Vamos a tener despliegues, con cuatro subsedes de las fuerzas de seguridad antes, durante y después de las elecciones para cubrir todo el estado», aseguró.
Rubio Sánchez señaló que en los municipios en donde se votará para alcalde (Tepeojuma, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ahuazotepec y Ocoyucan) la Fepade mantiene pláticas con las autoridades locales para garantizar la tranquilidad y legalidad del proceso electoral.
El representante del INE señaló que se le pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) su apoyo para resguardar 15 bodegas federales en los consejos distritales para evitar anomalías e irregularidades en el proceso electoral; sin embargo, externó que se encuentran en espera de una respuesta pues están conscientes de que el ejército no suele vigilar votaciones estatales. Recalcó que el apoyo de la Sedena sería valioso puesto que en elecciones pasadas el INE ha sufrido de robo de material electoral.
HOY NOVEDADES/PUEBLA