Se aproxima la edición número 30 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) y, para detallar los pormenores de las actividades a realizarse, se efectuó un evento con la presencia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola.
«Hoy deseo reconocer el esfuerzo, ímpetu, el trabajo de todos y cada uno para la realización de este evento institucional», señaló el mandatario. Quien aprovechó para declarar que la UAEH se caracteriza por aquellos que la conforman, y para esto basta notar los cambios que ha sufrido la FUL, durante la presente administración. Por ejemplo en el cambio de sede, al pasar de la Plaza Juárez en Pachuca a un recinto universitario como el Polideportivo Carlos Martínez Balmori.
«Esta nueva FUL otorga servicios de primera y tiene la responsabilidad de ser el evento más importante, cultural, del estado y la región, el encuentro de las ideas, que ratifica la visión de internacionalización de la máxima casa de estudios de la entidad», agregó al respecto.
El rector animó a los directivos de las diferentes escuelas superiores, preparatorias e institutos presentes a participar dentro de las distintas actividades que la máxima casa de estudios de la entidad lleva a cabo dentro del Festival Internacional de la Imagen (FINI) y de la FUL. «Yo diría que realizáramos un análisis de la FUL y reconozcamos el excelente trabajo que realiza la familia universitaria en beneficio no sólo de la comunidad de la UAEH, sino también de los hidalguenses».
HOY NOVEDADES/HIDALGO