FESTEJO PATERNAL RAYARÁ A RESTAURANTEROS

Se estima que el Día del padre represente un incremento de entre 20 y 30 por ciento las ventas en establecimientos de comida. Pablo Duran Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México, fue quien reveló dicha estimación.

Según el funcionario, esto obedece a dos razones: por un lado habrá partido de fútbol, pero sobre todo por la celebración del Día del Padre, que se celebrará este domingo. Al respecto, acotó: «Tendremos partido de la Selección Mexicana y eso siempre es atractivo, pero el domingo, para la celebración del Día del padre, hay quienes salen y celebran con la familia en los restaurantes».

Reconoció que si bien los festejos que se hacen a los padres no se comparan con los de las madres, sí representan un incremento que apoya la economía de los restaurantes. «Nos estamos preparando con paquetes para ofrecerles a los papás que vengan a los restaurantes a compartir con sus familias y amigos, habrá ofertas, se estarán dando tragos gratis porque queremos apapacharlos».

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX