Desde 2015 se cortaron recursos para realizar exposiciones sobre arte visual.
Ingrid Suckaer, colaboradora del festival denunció que esta decisión fue tomada por la directora Mariana Aymerich, quien asumió el cargo en marzo pasado.
De acuerdo con la curadora que colabora en el Festival Internacional Cervantino (FIC), Ingrid Suckaer, para la nueva administración a cargo de este evento ―cuya titular es Mariana Aymerich― el área de Artes Visuales no «aporta nada», razón por la que se prescindirá de dicho espacio para su edición 47 a celebrarse este año.
Lo anterior, según dijo la colaboradora, pudo confirmarlo tras una reunión con la directora de este festival el pasado 24 de abril, tras la cual, comentó que «queda claro que al menos por parte del Cervantino ya no van a programar exposiciones de artes visuales, sino que únicamente van a hacerse por parte de los museos de Guanajuato y patrocinadores».
Ante ello, Suckaer lamentó que una plataforma que ha servido para exposición de artes visuales diversos desaparezca por un «plumazo», pues propicia la cerrazón para distintos sectores que explotan esta rama para reflexionar.
Como consecuencia de esto, Suckaer envió una carta a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, a fin de que pueda entregar un diagnóstico en torno a esta decisión. Aseguró que desde hace cuatro años se cortaron los recursos destinados a artes visuales dentro del Festival Cervantino, sin embargo, las exposiciones se han podido llevar a cabo gracias a patrocinios.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA