FESTIVAL QUINTO SOL SE ENCUENTRA EN SU «OCASO»

Hasta este martes 21 de marzo, continuará  en el Estado de México el Trigésimo Festival del Quinto Sol en la zona arqueológica de Huamango, en el municipio de Acambay, que promueve las raíces históricas y la cosmogonía del México antiguo.

El Regreso de los días del Sol es un proyecto del gobierno mexiquense que tiene como objetivo fortalecer, promover y difundir el conocimiento del pasado del país, de sus raíces históricas y la cosmogonía de sus pueblos.

Este foro se realiza, a través de la Secretaría de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, en coordinación con el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México, con la participación de instituciones educativas de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con el gobierno estatal, con eventos de este tipo se propicia la apertura de espacios para la manifestación de los valores culturales, con pleno respeto a los usos y costumbres.

Durante 30 años de existencia, el festival ha congregado a la población de los cinco grupos indígenas de la entidad: matlatzinca, mazahua, náhuatl, otomí y tlahuica, así como a los pueblos migrantes.

HOY NOVEDADES / EDOMEX