Continúan los ataques en Guanajuato
Un conjunto armado atacó las instalaciones de la FGR den Guanajuato sin reportarse lesionados
Un grupo armado atacó con armas de alto calibre las instalaciones de la fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en Irapuato, Guanajuato, sin que hubiera lesionados.
Tras un operativo realizado por elementos federales el pasado 5 de marzo en el municipio de Villagrán, en el que se detuvieron a siete presuntos integrantes del Cártel de Santa rosa de Lima, la madrugada del 6 de marzo, un comando armado realizó al menos 20 casquillos percutidos en las inmediaciones de la FGR, ubicadas en la avenida Casemiro Liceaga.
Una camioneta federal recibió varios impactos de bala, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se han reportado lesionados, ni decesos por el incidente.
Personal adscrito a la FGR realizó el peritaje del lugar, a pesar de que personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se encontraba presente para realizar las mismas acciones.
De acuerdo con la comisionada de Seguridad en Guanajuato, Sophia Huett, los siete detenidos presuntamente forman parte del cartel que lidera José Antonio «El Marro» Yepez, además de que tres de ellos, participaron en una agresión a una vulcanizadora, cuyo video fue difundido en redes sociales, la semana pasada.
En entrevista para Radio Fórmula, la funcionaria detalló que fueron tres detenidos por el ataque, una que fue cateada y con varias órdenes de aprehensión, así como otras tres que se vinculan con la organización delictiva.
Desde el pasado lunes, elementos de las tres órdenes de gobierno realizan operativos de manera conjunta para detener a El Marro, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, situación por l que se han registrado bloqueos en el estado.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO