La primera edición del Festival Internacional de Cine de América (FICA) Concluyó en Hidalgo luego de reunir por primera vez en la historia del estado a lo más selecto de la filmografía contemporánea de la región y que en sus diferentes secciones incluyó tres estrenos mundiales, seis Iberoamericanos, siete latinoamericanos y 20 nacionales.
En la gala con que se clausuró esta fiesta del cine americano, en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez destacó la exitosa planeación y ejecución y los resultados de este nuevo escenario de la cinematografía.
Tras felicitar a los ganadores de las cinco categorías que reconoció el festival, Hernández Sánchez afirmó que el cine es una de las áreas en que Hidalgo está decidido a seguir creciendo porque ese tipo de obras son reflejo del talento y creatividad, así como de la realidad y contexto social.
Refrendó, además, la disposición de la Secretaría de Cultura de seguir acompañando el esfuerzo de los creadores y el interés de la dependencia a su cargo de replicar las acciones de cultura en todos los municipios del estado.