Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que Fidel Herrera renunció al consulado en Barcelona, puesto que ocupó desde el 19 de octubre de 2015. Foto: Plumas Libres

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que Fidel Herrera renunció al consulado en Barcelona, puesto que ocupó desde el 19 de octubre de 2015.

Fidel Herrera, el ex gobernador de Veracruz, presentó una renuncia irrevocable a su puesto como cónsul de México en Barcelona.

Destacó que el funcionario, junto con Javier Duarte de Ochoa, tiene una denuncia en su contra, ante la Fiscalía General del Estado, por el caso de los medicamentos clonados y los placebos que se les colocaron a los pacientes con cáncer; asimismo, se le imputa otro delito por las pruebas falsas de VIH.

De acuerdo con información de diversos diarios, durante las administraciones de ambos funcionarios, se aplicaron estos medicamentos y pruebas falsas a los pacientes en todo el estado de Veracruz.

Por su parte, Fidel Herrera se defiende contra las acusaciones, declarando en entrevista para El Universal, que esas afirmaciones del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares son «falsas, inaceptables, abominables y algo monstruoso».

Agregó que su propósito al renunciar al consulado es hacer política interna y colaborar como ciudadano, para entregar la información y los documentos que permitan castigar a los culpables por haber cometido algún ilícito, ya que una gubernatura no es responsabilidad individual, sino un trabajo generado por muchas personas y múltiples factores.

HOY NOVEDADES/NACIONAL