Raúl Padilla López, al frente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, dijo que el objetivo para la edición de este año es lograr una feria híbrida, con eventos presenciales pero también virtuales debido a la pandemia por Covid-19.
A 123 días de la inauguración de la 35 FIL el próximo 25 de noviembre, Padilla afirmó en rueda de prensa que se tiene prevista una serie de protocolos sanitarios de la mano de las autoridades para evitar repetir lo que ocurrió el año pasado, cuando la feria se debió realizar totalmente en la virtualidad ante la complejidad de la pandemia.
«En 2020 la FIL Guadalajara tuvo que mudarse completamente a un formato virtual a causa de la pandemia y a pesar del éxito que supuso, nuestro objetivo este año es tener una feria presencial. Estamos trabajando en una feria presencial que además sumará un programa virtual, estamos conscientes de que la emergencia sanitaria no ha terminado, en el comité organizador estamos trabajando en protocolos y logística que nos permitan vivir nuevamente de manera segura para visitantes, participantes y expositores nuestra gran fiesta de los libros y la lectura», afirmó Padilla.
Agregó que en las siguientes semanas se darán a conocer los detalles y adecuaciones que se realizarán en el recinto ferial que tradicionalmente ha sido Expo Guadalajara, los cuales se darán a conocer en las siguientes semanas para garantizar que la FIL no se convertirá en un foco de contagios de la COVID-19.
Con información de: El Universal