Cajeme, Guaymas y Empalme se encuentran entre los 50 municipios investigados por la SSC
La SSC federal contribuirá a la identificación de los policías coludidos con el crimen organizado.
El fiscal Anticorrupción de Sonora, Odracir Ricardo Espinoza, anunció que trabajarán con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para detectar a los elementos policiacos que se encuentren bajo la nómina del crimen organizado.
«Estamos con el ánimo de planear labores de inteligencia, de coordinación de información, para llevar a aquellos policías que estén vinculados con el crimen organizado ante la justicia, sea de cualquier mando, de menor o alto rango», señaló el funcionario.
Espinoza afirmó que ha mantenido conversaciones con Alfonso Durazo, titular de la SSC, con quien formulará una nueva estrategia que combata la corrupción en los policías de Sonora, al mismo tiempo que eviten su integración a los diferentes grupos criminales de la región.
De acuerdo con el fiscal anticorrupción, una de las denuncias más recurrentes que llegan a sus oficinas es contra elementos policíacos, además de que los municipios de Guaymas, Empalme y Cajeme se encuentran entre las 50 comunidades que investiga la SSC por presuntos actos de corrupción de algunos de sus policías.
HOY NOVEDADES/SONORA