Ha recibido 112 denuncias en el primer trimestre del año
En enero, febrero y marzo, se recibieron 406 denuncias ante el organismo de derechos humanos.
La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla informó que tiene en su poder 406 quejas realizadas en el primer trimestre del año, de las cuales 112 son en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) por vulnerar la seguridad personal, jurídica y el derecho al trato digno en distintos municipios de la entidad.
El total de las quejas por mes están distribuidas de la siguiente manera: 146 fueron remitidas al organismo estatal en enero y entre ellas destacan las querellas en contra de la Policía Ministerial de Cuetzalan; en contra del Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez; contra el personal del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, así como en contra de los presidentes municipales de Tehuacán y Chiautla de Tapia.
Por otro lado, en febrero se solicitaron 114 investigaciones en contra de instancias como el ISSSTE Puebla, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, la Secretaría de Seguridad Pública y los ayuntamientos de San Andrés Cholula y Huaquechula.
En tanto, en marzo se remitieron 146 denuncias contra la Fiscalía estatal; las secretarías de Seguridad Pública, de Salud, de Finanzas; contra la Universidad Tecnológica de Puebla; el Cereso de Puebla; el Colegio de Bachilleres y los gobiernos de Nicolás Bravo, Tétela de Ocampo, Tehuitzingo, Tehuacán, Tecamachalco, Atlixco, Jalpan, Ocoyucan y Coronago.
HOY NOVEDADES/PUEBLA







