Detrás de Florence, se encuentra Isaac, quien es categoría 1 y llegaría a Puerto Rico el próximo viernes.
El huracán Florence incrementó su intensidad a fase 4, sin embargo se espera se fortalezca rumbo a su toque a tierra el próximo viernes.
El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán Florence se intensificó a categoría 4, alcanzando vientos de 115 millas por horas. Se prevé que para el viernes, toque tierra en la costa este de Estados Unidos manteniéndose como categoría 4. Hasta ahora, se tiene reportes de un hombre muerto en las Volusia, Florida, en donde el oleaje ocasionó también varios lesionados.
Actualmente se encuentra a 580 millas al sur-este de Bermudas, y se dirige al oeste a 22 kilómetros por hora, según lo informado por las autoridades. Sin embargo, expertos han señalado que no es posible determinar de manera exacta la trayectoria que adoptará en los siguientes días.
Según los pronósticos, el jueves podría tocar tierra en las Carolinas, consideradas ya como vulnerables debido a los cambios climáticos constantes a los cuales son expuestas.
Hasta ahora, los impactos de Florence han sido probados ya por una isla barrera, en donde los niveles del mar alcanzaron una carretera costera.
Mientras tanto en Virginia, embarcaciones han desviado su ruta para evitar este fenómeno. En Carolina del Norte, algunas escuelas han cancelado sus actividades. En Carolina del Sur, las autoridades han proporcionado costales de arena a los residentes, con la finalidad de que protejan sus viviendas.
Por su parte la alcaldesa de Myrtle Beach, Brenda Bethune dijo que es demasiado pronto para saber si será necesario realizar evacuaciones.
Mientras tanto, el huracán Isaac, el cual se encuentra a 1 855 kilómetros al este de las Islas de Barlovento con vientos de 120 kilómetros por hora, por ahora no representa una amenaza. No obstante, se espera que toque tierra en Puerto Rico el próximo viernes.
Se prevé que el impacto no sea tan severo, dado que se trata de un huracán muy pequeño. Empero, las autoridades han hecho un llamado a la población para que se mantengan prevenidos a los siguientes boletines que del Centro Nacional de Huracanes emanen.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO