En Atlixco, Puebla, ayer sábado fue sepultado en el panteón de la ciudad Agustín Guerrero Rojas, regidor del municipio de Quimixtlán, quien falleció avasallado a balazos el pasado 2 de febrero en dicha localidad. Foto: Especial

En Atlixco, Puebla, ayer sábado fue sepultado en el panteón de la ciudad Agustín Guerrero Rojas, regidor del municipio de Quimixtlán, quien falleció avasallado a balazos el pasado 2 de febrero en dicha localidad

Fue después de las 13:30 horas cuando el cortejo fúnebre, con aproximadamente 250 personas, apareció en los alrededores del camposanto. El grupo era encabezado por un par de hombres jóvenes vestidos de negro, quienes miraban con semblante irritado a quien pasaba por ahí.

Entre los asistentes a la ceremonia elegiaca se encontraban algunos compañeros de trabajo del funcionario.

La carroza se detuvo en la entrada del camposanto, donde amigos cercanos y familiares cargaron el ataúd y lo depositaron por varios minutos en un pedestal, y ahí lo despidieron con música de tambora.

Los consanguíneos de Guerrero Rojas prefirieron no dar declaraciones e incluso pidieron respeto a su dolor. Media hora después, centenas de flores en el sepulcro quedaron dieron fin a la ceremonia.

La mañana del 2 de febrero, en el municipio de Quimixtlán, sujetos desconocidos asesinaron al regidor de Obras del Ayuntamiento, cuando supervisaba la construcción de la carretera que comunica a la localidad en cuestión con la comunidad de Ahuatla, a un kilómetro de la cabecera municipal.

HOY NOVEDADES/PUEBLA