Padres de familia y estudiantes reciben pláticas en los planteles escolares de municipios fronterizos de Sonora, para promover la seguridad pública preventiva, los valores y la sana convivencia.
En la localidad, papás de alumnos de los niveles secundaria y preparatoria del Instituto Kino se sumaron al programa de prevención, mediante el cual la Policía Municipal imparte pláticas informativas sobre Hogar Seguro y Escuela Segura.
El oficial de la Policía Municipal, José Luis García Morón, destacó que los padres de familia son una pieza importante en la educación de los hijos, ya que la manera como se comportan afuera de casa es el reflejo de lo que viven y aprenden en el núcleo familiar.
«Es importante que los jóvenes se sientan amados en casa, para que tengan la confianza de expresar sus inquietudes, sus miedos o dudas, y que no sea en la calle donde encuentren las respuestas que deben encontrar en la familia», señaló.
Dijo que hay que estar siempre alertas, trabajar el tema preventivo en casa y en la escuela, para evitar que los jóvenes sean involucrados en actividades que les perjudiquen legalmente o ponga en riesgo su integridad física o salud.