FORCEJEOS ENTRE POLICÍAS Y PERSONAL DE COMERCIO Y ABASTO

Comerciantes  adheridos a la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), acudieron el día martes a la Presidencia Municipal de Pachuca para solicitar se diera respuesta sobre el predio donde serán reubicados.

Fue como, tras entablar una mesa de diálogo con personal de Comercio y Abasto, Óscar Pelcastre dio como plazo hasta las 24 horas de ayer  para que se les diera solución, de lo contrario regresarán al primer cuadro de la capital.

El secretario general municipal, Rubén Augusto Saucedo, aseguró que la administración municipal no ha incurrido en algún incumplimiento, pues están a la espera de la resolución del INAH para poder edificar el mercado donde serán reubicados los comerciantes ambulantes

Desde las siete de la mañana del martes, elementos de la Policía Municipal se apostaron en las inmediaciones de la Casa Rule y en la Plaza Constitución para evitar que fueran tomados por los comerciantes ambulantes.
Tras considerar que no obtendrían respuesta positiva a su petición, los comerciantes instalaron tres puestos ambulantes en los portales de Plaza Constitución, lo que originó un ambiente ríspido entre policías, inspectores y comerciantes.
A las 14 horas, los manifestantes se trasladaron al Palacio de Gobierno con objeto de solicitar la intervención de autoridades estatales, porque consideraron que los dos meses que han estado inhábiles ha afectado su economía.
La presidente municipal Yolanda Tellería aseguró que ya se encuentran negociando para adquirir un predio en el primer cuadro de la capital, donde se edificaría un mercado para los comerciantes ambulantes.

HOY NOVEDADES/HIDALGO