MÁS FOSAS CLANDESTINAS EN MORELOS, SE ESTIMA EXHUMACIÓN DE AL MENOS 35 CUERPOS Foto: Proceso

Por la presión ejercida por diversos colectivos de familiares de desaparecidos, los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron esta mañana labores para la exhumación de cadáveres en dos excavaciones descubiertas en el municipio de Jojutla, donde según la dependencia hay por lo menos 35 cuerpos humanos enterrados.

El poeta, Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad expuso que «los familiares de las víctimas y desaparecidos no sólo buscan a sus familiares en las fosas de las bandas del crimen organizado, sino también en las fosas de las fiscalía».

Al lugar han llegado varios familiares de desaparecidos de todo el país para solicitar que les tomen muestras de ADN y las comparen con el material genético de los restos humanos exhumados.

Cabe señalar que este es el segundo descubrimiento de fosas clandestinas en la región en la administración del gobernador Graco Ramírez.

Los especialistas de las diferentes dependencias que participan en la investigación son personal de la Procuraduría General de la República, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de la Fiscalía General del Estado y de la policía de investigación de la Comisión Nacional de Seguridad, los cuales ya ingresaron a la zona cero para fijar el espacio que se excavará.

HOY NOVEDADES/NACIONAL