La subasta se realizará en Sotheby’s.
El fotógrafo Nickolas Muray habría sido amante de Frida Kahlo, a quien conoció en 1931 gracias a Miguel Covarrubias.
Hoy se subastan en Nueva York las fotografías inéditas de Frida Kahlo, Diego Rivera y Miguel Covarrubias que en su mayoría no habían sido dadas a conocer. El fotógrafo húngaro-estadounidense Nickolas Muray es el autor de estas imágenes que hasta hace unos días eran ignoradas por el mundo.
Dentro de la venta Photographs se ofrecerán las fotos de Muray, que en total suman 78 retratos tomados entre los años 1925 y 1946; aproximadamente son 20 las imágenes en las que aparecen Kahlo y Rivera, juntos o por separado. El fotógrafo trabajó con Covarrubias en la revista Vanity Fair, lo que le permitió conocer a Frida y a Diego en 1931.
Al respecto, Aimee Pflieger, representante de la casa Sotheby’s, señaló que esta subasta representa «la primera vez que un grupo así de grande de fotos de Nickolas Muray sale a la venta».
Aparentemente el fotógrafo fue amante de Frida por alrededor de 10 años, sin embargo, en las imágenes no se plasma «necesariamente la relación entre Frida y Nickolas, sino este increíble rango de personas involucradas en su círculo», acotó Pflieger. Sotheby’s dio a conocer que el dueño de las imágenes las obtuvo directamente a través de los herederos de Muray.
En las fotografías a subastar también aparecen personalidades como Roberto Montenegro (muralista), Carlos Chávez (compositor) y Margo Albert (actriz), entre otros más.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA