El expresidente de la República, Vicente Fox Quezada, aseguró que el PAN se encuentra en un momento de incertidumbre, pero aseguró que saldrá adelante en las siguientes elecciones.
Entrevistado en el programa Despierta, el presidente de 2000 a 2006 declaró:
«Al PAN le falta madurez, señorío, experiencia… el poder y el dinero corrompe… el PAN perdió la brújula, necesita reencontrarla».
A sentir del otrora ejecutivo nacional, en las pasadas elecciones ocurrió «lo mismo de siempre», pues los que no lograron obtener la mayoría de los votos, se encuentran impugnando las elecciones, mientras los que se dicen ganadores se encuentran felices; por lo que elogió al sistema electoral mexicano, ya que lo calificó como de primera calidad, pues con él se pueden contar los votos y las diferencias, cerradas.
Agregó que para el 2018, la fórmula entre el PAN y el PRD será la combinación para obtener el puesto de «la silla del águila».
Vaticinó que el exgobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, sería la opción más cercana al perfil de ambos partidos y aseguró que «es el más estructurado, el de más experiencia, porque los otros no han manejado ni un changarrito de abarrotes, pero le sobra colmillo retorcido».
Sobre la posible candidata del PAN, Margarita Zavala, se dijo sorprendido por el ultimátum que la exprimera dama le lanzó a los blanquiazules.
Fox habló sobre otro de los llamados «candidateables», el doctor José Narro Robles, quien iría por el PRI del cual indicó: «está en su momento de señorío, de madurez, acepta todas las corrientes».
Asimismo, indicó que otro de los posibles sería Luis Videgaray, del cual indicó que cuenta con madurez (a pesar de que haya dicho que iba a aprender en la Secretaría de Relaciones Exteriores) al sobrellevar los precios del petróleo luego del aumento del dólar; sin embargo, indicó que, junto con el gobierno priista, han endeudado al país.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO