Aliado de Moreno Valle, el panista Javier Lozano Alarcón dice que el pleito de Ricardo Anaya está perjudicando al Partido Acción Nacional, incluso de manera interna.
El panista Javier Lozano Alarcón regresó al Senado para defender al aspirante presidencial Rafael Moreno Valle, acusado de gastar millones de pesos en espionaje a otros políticos y opositores. Además, aseguró que la bancada del PAN en el Senado está fracturada, pues 12 de 38 legisladores no seguirán la línea de enfrentamiento contra el PRI.
«Lamentablemente, Ricardo Anaya está arrastrando al PAN por su defensa y ambiciones personales. Arrastra al PAN, a sus grupos parlamentarios y a todo el partido lo puede llevar hasta el tercer lugar si seguimos con estas necedades,», dijo Lozano Alarcón en una conferencia de prensa, y recalcó que «lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo con el PRI para sacar adelante los temas de la agenda legislativa».
Por su parte, Fernando Herrera defendió a Anaya insistiendo que el PRI «ha abierto tres frentes: quieren un fiscal general a modo, quieren dinamitar el Frente Amplio y están desesperados porque están en tercer lugar de todas las encuestas y, entonces, están tratando de golpear de manera permanente, sistemática, al Partido Acción Nacional».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO