FRANCISCO LÓPEZ, CONDECORADO CON MEDALLA 7 DE JULIO

El Museo Histórico Casa de Allende fue el recinto en el que se reconoció al doctor Francisco López Morales, director de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la Medalla 7 de Julio, por sus destacadas aportaciones en favor del patrimonio cultural mexicano.

La distinción se entregó en una ceremonia, en el marco de la preapertura del quinto Congreso Nacional de Patrimonio Mundial, que se realizará del 4 al 7 de julio próximo, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El director de Patrimonio Mundial del INAH dijo que es un orgullo y compromiso recibir esta distinción que se hace con el más claro espíritu de valorar la importancia de nuestro patrimonio material, inmaterial y humano.

«Esta misión, que es mi mayor pasión, me ha permitido poner en relieve algunos aspectos que tienen impacto para una lucha más integral, que nos lleve a lograr un equilibrio entre el valor de lo que fue y el valor de lo que hoy representa nuestra vasta herencia cultural».

Asimismo, se refirió a la declaratoria de la UNESCO, de la Villa Protectora de San Miguel de Allende y el Santuario de Jesús Nazareno como Patrimonio Mundial.

«Es menester un trabajo puntual por parte de gobierno y sociedad en su conjunto, para lograr novedosas fórmulas que promuevan el correcto uso, mantenimiento y desarrollo de los sitios patrimoniales y los monumentos».

HOY NOVEDADES / MI CULTURA