Prodigios y Maravillas. Obras selectas de la Colección Franz Mayer
La exposición estará abierta hasta el próximo 16 de junio.
El Museo Franz Mayer decidió exhibir 32 piezas inéditas, mismas que formarán parte de la muestra Prodigios y Maravillas. Obras selectas de la Colección Franz Mayer, la cual estará abierta para todo el público hasta el próximo 16 de junio.
Se trata de una colección que incluirá 50 piezas de las salas permanentes del museo, acompañadas por 32 objetos que jamás han sido exhibidos, los cuales servirán para hacer un repaso de la historia cultural de los siglos XV al XIX. Desde objetos personales, muebles, cerámicas, plata, textiles y pinturas pretenderán develar algunos de los misterios, usos y costumbres de cinco siglos diferentes.
Durante la inauguración de la exposición, la directora del recinto, Alejandra Paz, recordó que la colección de Franz Mayer cuenta con más de 11 mil obras, además de 10 mil volúmenes de su librería.
Además de la exhibición de estos 32 objetos inéditos, el museo ofrecerá una serie de conferencias y clases magistrales, en las participarán varios historiadores e investigadores dedicados a la preservación de la cultura. Una de ellas la impartirá el curador de la colección de Arte Colonial Español del Museo de Arte de Denver, Jorge Rivas Pérez.
Entre las piezas que se expondrán, destaca la presencia de un tomo de las Crónicas de Núremberg, «Es un fondo documental escrito en latín y una obra publicada antes de 1500 (1493), antes de la popularización de la imprenta de Gutenberg, vale indudablemente por la belleza de su impresión y de las viñetas o estampas grabadas que la acompañan», destacó Rivas Pérez.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA