Con el propósito de enfrentar la coyuntura actual y las decisiones del presidente estadounidense, Donald Trump, de construir un muro fronterizo o no renegociar los tratados comerciales con México, Peña Nieto, en conjunto con el Congreso de la Unión y el Poder ejecutivo integraran un frente común.
El objetivo de esta triada será fortalecer a la política mexicana y mantener la negativa de pagar por la construcción del muro, que podría costarle al país la exorbitante cantidad de 15 mil millones de dólares.
Durante la creación del frente, el vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que la idea de este frente común es realizar las actividades con una mayor unidad institucional.
«Hoy vimos la unidad en torno a la figura del Presidente de la República y de las instituciones… Y mientras allá es una posición dividida, en México es una posición unánime, incluso de los que no vinieron (legisladores de Morena)».
La reunión se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, tuvo una duración de tres horas, y al concluir, los diputados, senadores y funcionarios, aseguraron que mantendrán la unidad y comunicación para enfrentarse a los posibles cambios en temas de migración y del Tratado de Libre Comercio.
HOY NOVEDADES/NACIONAL