En Nogales, con la instalación de dos aulas móviles en la primaria «Juan Enrique Pestalozzi», se reactivaron las actividades en el plantel escolar para la tranquilidad de los padres de familia.. Foto: Diario de Sonora

En Nogales, con la instalación de dos aulas móviles en la primaria «Juan Enrique Pestalozzi», se reactivaron las actividades en el plantel escolar para la tranquilidad de los padres de familia.

Cuauhtémoc Galindo Delgado, presidente municipal, la delegada de la SEC, Conchita Larios y la directora del plantel, Ana Elisa Trujillo, recorrieron las instalaciones escolares, luego de más de 15 días de inactividad por problemas estructurales.

“Hicimos movimientos rápidos para traer estas aulas que estaban por llevárselas”, explicó el alcalde, “mañana se estará instalando la cerca perimetral en el área afectada para que los estudiantes puedan estar cumpliendo con sus asignaturas”.

Junto con las autoridades educativas, señaló, mantendrán la presión las dependencias correspondientes, para que se agilice el dictamen e inicien las reparaciones en las áreas afectadas de la escuela.

El alcalde y la delegada Conchita Larios, la directora de la escuela y la presidenta de los padres de familia Mariana Gutiérrez, constataron las condiciones físicas de las aulas móviles.

La suspensión de las clases hace días, destacó Galindo Delgado, se debió a la remoción de soportes en el sótano del plantel, ocasionando el hundimiento del piso en los salones de clases.

HOY NOVEDADES/SONORA