FUERTE MAZAZO AL SECTOR INDUSTRIAL, AUMENTAN LOS ATRACOS EN LAS CARRETERAS

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) informó que, en distintas carreteras del país, se incrementaron los índices delictivos durante el año pasado. Esto afectó, prácticamente, a todas las industrias, entre las más dañadas se encuentran la textil, acerera, química, automotriz, zapatos, electrónicos, medicamentos y materiales de construcción. La México-Puebla-Veracruz, México-Querétaro, Córdoba-Orizaba, Puebla-Orizaba y Texcoco-Lechería fueron las más inseguras durante el 2016.

La industria acerera sufrió un incremento en los robos del 35.5 por ciento, con relación al año anterior, los actos delictivos  aumentaron de 169 a 229. Según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), esto representó que, de 5 mil 785 toneladas en el 2015, se pasó a 7 mil 650 toneladas durante el año pasado. Los robos se presentaron tanto en acero terminado (especialmente varillas), como en chatarra. La varilla fue el producto más hurtado, pues corresponde a un 51 por ciento de los casos.

Salvador Quezada, director de la Canacero, declaró lo siguiente: «Tenemos un problema de robos serio, que venía disminuyendo, y hoy vemos un repunte, el cual se observa en algunos estados. Trabajamos muy de cerca con la autoridad federal, con quien tenemos una cooperación perfecta para los robos que se hacen en zonas federales».

 

HOY NOVEDADES/NACIONAL